▷¿Cómo limpiar un vestido de comunión?【Consejos】
16608
post-template-default,single,single-post,postid-16608,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Como limpiar vestido de comunión

¿Cómo Limpiar Vestido de Comunión?

¿Como limpiar un vestido de comunión? ¿Y un traje de comunión?

Llegan unos de los días más importantes para los niños, en el que ellos son los principales protagonistas, el día en que simplemente tienen que disfrutar y jugar, pero claro todo tiene su parte buena y su parte mala y para los papás y mamás, además de disfrutar con sus hijos, esto conlleva un gran trabajo. 

Como cualquier evento todo lleva su preparación, tanto antes del evento como después.  

Antes del evento vienen todos los preparativos, pensar bien dónde queremos que sea el evento, qué comida elegimos para los invitados, qué regalitos queremos hacer para los invitados, tanto para los niños como adultos, comprar el vestidito o trajecito que más a gusto van a llevar los niños o arreglarlos porque, quizás, los hemos heredado de los primos, amigos, hermanos… Y en este momento, cuando heredamos un traje o vestido de comunión, donde llegan muchos de nuestros problemas 

En muchas ocasiones los padres y madres no pensaron que su hija volvería a utilizar el vestido, y cuando van a tirar mano de ellos (ya sea para dejarlo a algún conocido o para venderlo) se dan cuenta que se quedó manchado al guardarlo. ¡Y esas manchas son las más difíciles!  

Y ahora… ¿Qué podemos hacer? ¿Hay alguna manera de poder utilizarlo? ¿Se quedará bien después de tanto tiempo guardado?  

Estas podrían ser algunas de las preguntas que solemos hacernos en estos casos. 

Pues bien, en este post hablaremos sobre las mejores prácticas de como limpiar los trajes y/o vestidos de comunión, además de explicar cómo guardarlos para que queden perfectos para futuros hermanos, primos, amigos…  y que puedan reutilizarlos sin problemas. 

Trajes y vestidos de comunión  

En algunas ocasiones cuando compramos los vestidos o trajes de comunión puede ocurrir que no están perfectamente planchados o quizás lo han gastado para las fotos y ha podido arrugarse, por lo que recomendamos que se mire la etiqueta para poder decidir si podemos disimular en casa esas pequeñas arrugas o los debemos llevar profesionales que dispongan de planchas especializadas para ello. 

En muchas ocasiones, después de gastarlos para el gran día, los trajes y vestidos se guardan sin limpiar. Esto puede ser fatal para el tejido de la prenda, ya que cuanto más tiempo pasa más difícil será eliminar la mancha. Por ello siempre recomendaremos examinar el traje o vestido antes de guardarlo. 

¿Qué pasa con los trajes y/o vestidos de comunión con manchas que se guardan durante un largo periodo de tiempo? 

Estas manchas (que observamos de un color entre amarillo y naranja) suelen ser muy difíciles de eliminar ya que cuanto más tiempo lleva guardado más se filtra la mancha y por lo tanto complica mucho más la limpieza. 

Siempre recomendamos acudir a profesionales para que den su opinión y además disponen de productos especializados para intentar eliminarlas, en todo caso aun teniendo los mejores productos en ocasiones no se consigue eliminar, además también recomendamos que no se intente desmanchar en casa ya que las manchas se pueden filtrar todavía más y complicarnos a nosotros el trabajo posterior, además muchos de los trajes y/o vestidos no te permiten la limpieza en agua (siempre hay que hacer caso de las etiquetas) y pueden estropearse y ya no poder utilizarlos, por lo que recomendamos no cortar etiquetas nunca ya que en ellas nos indicara todos los tejidos que han utilizado en su fabricación y las indicaciones de limpieza. 

Mejores prácticas para conservar los trajes y vestidos de comunión 

Una vez limpiamos los trajes y/o vestidos de comunión recomendamos guardarlos en sitios que no tengan demasiada luz y secos para que se conserven mucho mejor, además si conservamos las fundas que muchas veces las tiendas nos regalan con los trajes podemos cubrirlos con ellos para que la luz no los perjudique. 

¿Qué hacemos en Tintorería Beltrán? 

Para acabar te contamos como trabajamos con los trajes y/o vestidos de comunión en Tintorería Beltrán. 

Como muchas de las prendas con las que trabajamos a diario, los trajes y vestidos de comunión son prendas extremadamente delicadas, sobre todo cuando hablamos de los vestidos de comunión. 

Siempre hay que trabajarlos con un especial cuidado, saber con qué desmanchantes se puede o debe trabajar, ya que no todos los productos sirven para todos los tejidos. En Tintorería Beltrán contamos con más de 45 años de experiencia y dedicación, desmanchamos todos los trajes y vestidos de comunión con los productos que corresponden y siempre nos fijamos en cualquier mancha que pueda haber pasado desapercibida. 

Después de desmanchar a mano cada uno de ellos los dejamos un poquito a remojo con su correspondiente desmanchante, así el producto químico tiene su tiempo para actuar de forma correcta. 

Después los metemos en nuestra maquina especializada en prendas delicadas para que el lavado sea más efectivo y suave. 

También existen vestidos que te permiten limpiarlos directamente en agua.  

Trabajaremos del mismo modo que en los anteriores salvo que usaremos otro tipo de desmanchantes indicados para lavados con agua, y trataremos las prendas con una lavadora especializada para ello. 

Y por último procedemos al planchado, en el que le aplicamos apresto en spray para que la plancha luzca mucho mejor. 

Una vez limpios y sacados de maquina observamos siempre que las prendas estén impolutas. En caso de que se quedara alguna mancha tras la limpieza repetiremos el proceso tantas veces como sea necesario hasta que quede lo mejor posible (todo dependiendo del tipo de mancha por supuesto), y siempre respetando el precio inicial. 

¡Esperamos que este post te haya sido de gran ayuda, un abrazo! 

¡Si tienes alguna duda o quieres ponerte en contacto con nosotros, rellena este formulario!

 

    Responsable: Ruth García Beltránsiendo la Finalidad: poder contestarte al mensaje que envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@tintoreriabeltran.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.